Anonymous destapa la contabilidad del partido popular desde el año 90.



El grupo de hackers informáticos Anonymous ha colgado en servidores gratuitos de Internet la contabilidad del Partido Popular de las últimas dos décadas. El PP da validez a los datos pero asegura que sus servidores no han sido atacados. El Tribunal de Cuentas asegura que tampoco sus ordenadores han sido hackeados. 

Las cuentas reflejan que el Banco Popular financia el 85% de los gastos electorales del PP. El grupo de hackers informáticos Anonymous ha colgado en servidores gratuitos de Internet la contabilidad del Partido Popular de las últimas dos décadas.

Según fuentes del PP que dan validez a los documentos publicados, se trata de la información remitida al Tribunal de Cuentas así como de la que se ha enviado al tribunal del caso Gürtel. Fuentes del PP aseguran que nadie ha entrado en sus servidores. 

La Gerencia del Partido Popular lleva varias horas analizando los documentos publicados en Internet y señala que buena parte de la documentación publicada estaba incorporada al sumario judicial y debía ser secreta.






El Tribunal de Cuentas, el segundo sitio en que se alojan esas cuentas, también desmiente que alguien haya accedido a sus ordenadores. De hecho, asegura un portavoz del Tribunal, el TC no dispone todavía de los tomos correspondientes a 2009, 2010 y 2011 que Anonymous ha publicado ya. Así pues, la filtración sólo puede haber salido de los tomos incorporados al sumario judicial. 

Fuentes del Partido Popular aseguran que esas contabilidades no están ya en los ordenadores de Génova. Según el PP, sólo se almacenan los últimos cinco ejercicios tal y como obliga la ley. El PP remitió al juez sus contabilidades desde 1995 hasta 2012. La información publicada por Anonymous incluye otros cinco ejercicios más hasta retrotraer el origen de la contabilidad al año 1990.



El Banco Popular, principal financiador del Partido Popular



Entre la contabilidad publicada por el partido se encuentra la lista de créditos del PP con entidades bancarias. Según su última memoria, el Banco Popular financió la campaña electoral del PP con dos créditos de 11,7 y 13,5 millones de euros. En total, el Banco Popular financió el 80% de los gastos del Partido Popular durante la última campaña electoral.
Además, el PP suma 48,5 millones de euros en créditos a los bancos a largo plazo. Esos créditos a largo los conceden fundamentalmente cajas de ahorros y varias entidades de manera más frecuente.
Fuente de la Info; Vozpópuli

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay que hundir estados malignos y Corporatocracias satánicas

No hace falta votar a los elitistas feudales en España

España y Europa preparan sus bunkers